Espuma ecológica
Ecopol

Espumogeno sintético multi-riesgo

€ A consultar

PVP (sin iva)

Quiero comprar ese producto
Descripción
Ventajas
Prestaciones
Descargar ficha técnica
Descargar ficha técnica

Descripción

ECOPOL, espumogeno sintético multi-riesgo Resistente al Alcohol (AR) y libre de flúor. Este concentrado de espuma AR-FFF tiene una alta formación de espuma y poder humectante, un alto rendimiento en la extinción y con resistencia al re-encendido en muchos riesgos: Clase B de hidrocarburos y disolventes polares, así como incendios de clase A.

Ventajas

La eficacia de ECOPOL en incendios de hidrocarburos es comparable a la de un espumogeno AFFF y AFFF-AR. El concentrado de espuma ECOPOL forma una estera de espuma aislante que se extiende rápidamente sobre la superficie del combustible para extinguir rápidamente el fuego.

La propiedad resistente al alcohol (AR) del concentrado de espuma genera una película polimérica en la superficie del combustible. Esta película bloquea el suministro de oxígeno al fuego y resiste de forma duradera el reencendido.

Las propiedades aislantes de la espuma ECOPOL también permiten contener los humos tóxicos de los disolventes polares miscibles con el agua.

Prestaciones

Gracias a su poder espumante, ECOPOL se adhiere a superficies verticales, como tanques de almacenamiento de productos petrolíferos o cabinas de aviones, para enfriarlas rápidamente.

Además, gracias a su alto poder de humectación, ECOPOL se puede aplicar a los incendios de clase A. El concentrado de espuma penetra en el material en llamas y lo enfría por completo. Durante los incendios forestales, forma una barrera protectora, para hacer incombustibles las plantas y detener la propagación del fuego. El espumógeno ECOPOL también genera una espuma excepcional de alta expansión. Por lo tanto, se recomienda para la inundación de grandes volúmenes, como hangares de aviones, almacenes, fabricas, bodegas de barcos, estacionamientos subterráneos, etc.