Soluciones / Retail

Modelos predictivos para anticiparnos a cualquier posible incidencia

Contar con un plan de protección contra incendios en centros comerciales es vital para proteger vidas, bienes y activos. La complejidad de la Protección Contra Incendios en este sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva, con venta directa, de productos o servicios a una gran cantidad de clientes finales viene dada por diversos factores:

  • La gran afluencia permanente de personas
  • El almacenaje de una amplia variedad de artículos de diferente tipología
  • La cantidad de información generada, gestionada y almacenada a través de sus sistemas
  • Una operativa derivada del gran volumen de operaciones efectuado

Las infraestructuras del sector Retail deben dar respuesta a las exigencias en materia de seguridad requeridas por las normativas actuales y que se derivan por su propia situación y tamaño. La afluencia permanente de personas y la cantidad de información que generan los distintos sistemas hacen que cobre especial importancia la implantación de tecnologías que permitan modelos predictivos, con la finalidad de anticiparnos a cualquier posible incidencia. No se trata sólo de cumplir con la legislación vigente en materia de Protección Contra Incendios sino de contar con la mejor solución para proteger las vidas, controlar y contener el incendio y minimizar los daños estructurales en las instalaciones.

En SABICO CONTRA INCENDIOS ofrecemos proyectos llave en mano para la protección contra incendios poniendo el foco tanto en las medidas pasivas (orientadas a la sectorización) como en las medidas activas (sistemas de detección de fuego y humos y de extinción de los mismos).

Somos especialistas además en ofrecer soluciones singulares. Los edificios del Sector Retail, en ocasiones, se caracterizan por la singularidad de su construcción, aunque no por ello deben descuidar la parte de protección, evacuación y extinción de incendios. Aquí es donde entran en juego soluciones de Protección Contra Incendios que aúnan diseño y estética con eficiencia y altas prestaciones técnicas.

Para más información consulte con nuestros expertos