Soluciones / Museos, archivos y bibliotecas

La planificación de riesgos y la gestión de emergencias es un seguro para este tipo de edificios

La especialidad en protección contra incendios (PCI) en el patrimonio histórico cultural, es algo muy importante, pues estos edificios públicos / privados albergan unas obras que son irremplazables por su antigüedad, sus características, materiales y el valor artístico y cultural. 

La planificación y estudio de riesgos y la gestión de emergencias por una empresa especialista es un seguro de garantía para este tipo de edificios, normalmente complejos por su antigüedad y diseño.

Se debe contemplar la instalación de sistemas activos y productos desarrollados específicamente para su salvaguarda, los agentes para la extinción -que no sean dañinos, pero sí eficaces en la extinción, con total garantía del cuidado y protección de libros, mapas, grabados, pinturas y manuscritos etc-. Sistemas eficaces en detección precoz de un incendio, con conexión a un centro de control o central receptora de incendios y que active las funciones de control programadas y aviso inmediato a los centros de emergencias/bomberos. Así como protección pasiva especial para actuar como escudos térmicos en las obras y objetos de valor (tejidos ignífugos, armarios especiales), entre otras medidas.

En SABICO CONTRA INCENDIOS somos expertos en la protección contra incendios del Sector y disponemos además de un tejido TEJIPROTECT diseñado y patentado por nosotros para la protección de obras de arte.

Para más información consulte con nuestros expertos