Soluciones / Puertos y aeropuertos

Son lugares complejos con una gran diversidad de riesgos

En la Protección Contra Incendios de puertos y aeropuertos, ha de considerar que, en ambos casos, se trata de lugares complejos con una gran diversidad de riesgos. La importancia del factor humano y del correcto uso del equipamiento de protección y de la tecnología hacen necesaria una profunda especialización. Por ello, en SABICO CONTRA INCENDIOS, además de una amplia experiencia en la protección de incendios de instalaciones portuarias, contamos con un área especializada en aviación.

La expansión y construcción de puertos y aeropuertos se ha impulsado por una serie de factores, entre ellos la globalización económica y el incremento, a nivel mundial, de la cantidad de personas y mercancías, que se trasladas por aire y mar.

Las infraestructuras de puertos y aeropuertos son complejas, por sus características, sus actividades, tipología de estancias (puertas de embarque, zonas de equipajes, de repostaje, de restauración, de control…) y por los diferentes y múltiples riesgos que enfrentan.

En zonas de tránsito intenso se requiere una prontitud en las actuaciones en caso de emergencia y protocolos de comunicación e intervención fiables y eficaces.

En las zonas de tránsito de vehículos grúas con contenedores y combustible para repostaje, es indispensable que el diseño y dimensionamiento de las instalaciones sea adecuado para adecuar tanto los sistemas de protección pasiva y activa como los equipos que deben haber sido bien instalados y deben estar adecuadamente mantenidos por la especificidad en los productos empleados (combustibles, gomas, vehículos etc).

El marco normativo es amplio en este aspecto y muestra de manera pormenorizada todos los requisitos a cumplir para garantizar la seguridad de las personas, los bienes y los activos de un sector esencial para la población.

Para más información consulte con nuestros expertos