Soluciones / Oficinas

La sobrecarga de enchufes o regletas que puden ocasionar un cortocircuito

Los edificios de oficinas acogen a miles de personas que trabajan en ellos muchas horas al día. Lamentablemente, en España, hemos visto casos de incendios en lugares de trabajo que arrasaron todo en cuestión de minutos. Los daños estructurales, la pérdida de bienes y activos e incluso lo más grave, la pérdida de vidas, podrían haberse evitado habiendo puesto de antemano las medidas adecuadas.

El interior de estas infraestructuras está repleto de equipos electrónicos (PC’s , impresoras, cafeteras, máquinas de agua, cargadores, sistemas de aire acondicionado…) que requieren de un suministro eléctrico continuo y pueden convertirse en un riesgo. La sobrecarga de enchufes o regletas que pudieran ocasionar un cortocircuito, el cúmulo de papeles en lugares inadecuados, productos inflamables, materiales combustibles pueden hacer que, en caso de incendio, este se propague a mayor velocidad…son muchos los factores a tener en cuenta cuando se aborda la Protección Contra Incendios de Edificios de Oficinas.

Una adecuada evaluación de los riesgos directos e indirectos nos ayudarán a diseñar una instalación y un Plan de Autoprotección, que nos permita detectar un conato de incendio, evitar su propagación, facilitar su contención, la evacuación de las personas y la puesta en marcha de otro tipo de dispositivos o mecanismos que impidan daños estructurales y en bienes o activos.

Los equipos de extinción (extintores o bocas de incendio) deben estar siempre accesibles y adecuadamente señalizados, y mantenidos por una empresa habilitada. Ante una situación de emergencia o de rápida evacuación, es necesario que la señalización de las vías de evacuación y emergencia, junto con la formación del personal sea eficiente y vital para una evacuación rápida y efectiva

Además, en los últimos años, muchos de nuestros clientes, requieren un plus, donde diseño y seguridad se unen para dar respuesta al cumplimiento normativo y efectividad de los equipos y sistemas instalados, dando a sus clientes una sensación de tranquilidad en caso de una emergencia o incendios, sin romper la decoración, integrando a la perfección la solución de PCI en el edificio. Aquí es donde entran en juego soluciones que aúnan diseño y estética con eficiencia y altas prestaciones técnicas.

Para más información consulte con nuestros expertos